¿Quién inventó los relojes de péndulo?
Christiaan Huygens, un astrónomo holandés que hizo contribuciones a muchos campos de la ciencia, inventó el reloj de péndulo en 1656. Inspirado por la obra de Galileo, que había descubierto que todos los péndulos de la misma longitud tomaron la misma cantidad de tiempo para completar una oscilación completa , Huygens desarrolló el primer reloj que podía medir con precisión el tiempo. Antes de Huygens, relojes utilizan el agua que gotea o complicados sistemas de pesos y poleas, pero estos relojes eran muy poco fiables.
Vida
Christiaan Huygens fue un astrónomo holandés. Nació el 14 de abril de 1629, en La Haya, Países Bajos. A pesar de su abuelo, padre y hermano eran son todos los empleados públicos de alto nivel, después de pasar algún tiempo al estudio de la ley y las matemáticas, Huygens decidió centrar su vida en el estudio de las ciencias. Pasó muchos años viviendo en París, donde fue una celebridad intelectual señalado. Fue en París donde realizó gran parte de su trabajo en el reloj de péndulo. Él salió de Francia en 1681 por razones de salud y murió en La Haya en 1695.
Aportes
Christiaan Huygens estaba involucrado en muchas actividades intelectuales. Él hizo varias contribuciones importantes en el campo de la astronomía, incluyendo el descubrimiento de los anillos de Saturno y Titán, su luna. Fue capaz de hacer esto debido a sus mejoras en lentes ópticos utilizados en los telescopios. También hizo contribuciones a la física, las matemáticas y el estudio de los motores de combustión interna. Pero quizás su contribución más amplio alcance fue la invención del reloj de péndulo.
El péndulo de Galileo
el trabajo de Huygens con el reloj de péndulo fue inspirado por Galileo, quien descubrió el efecto péndulo. Galileo estaba sentado en una iglesia cuando se dio cuenta de que una araña se balanceaba. Él programado oscilación de la araña usando su pulso como un dispositivo de medición. Galileo se dio cuenta de que la araña tomó la misma cantidad de tiempo para completar una oscilación completa, independientemente del tamaño de la era swing. Hoy en día, esto se llama isocronismo.
Cómo funciona un péndulo
Las observaciones de Galileo revelaron que el periodo de un péndulo (la cantidad de tiempo que tarda un péndulo para completar un ciclo completo) no depende de nada más que la longitud del péndulo. Esto significa que los péndulos de diferentes pesos tendrán el mismo período. Además, dos péndulos con diferentes arcos (o longitudes de oscilación) tendrán el mismo período. Mientras la gravedad es constante, el único que afecta el periodo de un péndulo es su longitud.
El reloj de péndulo
Huygens dio cuenta de que esto podría ser utilizado para crear un reloj muy preciso. Hasta este punto, los relojes habían sido notoriamente inexactas, incluso el mejor de ellos la pérdida de al menos media hora cada día. Además, eran inútiles para la medición de minutos o segundos. En 1656, mediante el uso de un péndulo en su diseño del reloj, Huygens fue capaz de crear un reloj que podría ser colgado en una pared y que medir el tiempo con bastante precisión. El reloj de péndulo nació. Con el paso de los años, los péndulos de longitud corta de diseño de Huygens fueron reemplazadas por otras más largas, convirtiéndose en lo que comúnmente llamamos hoy en día como "relojes de pie.