Cómo amar a una persona difícil
No es fácil amar a una persona difícil. Se necesita paciencia y madurez para mantener sus ojos en el cuadro grande. Hay varias variedades de personalidades difíciles, incluyendo el agresor, el llorón y el que se envuelve en las críticas cumplidos. A veces se siente imposible no corriendo y gritando, y mucho menos encontrar en tu corazón al amor, pero las personas difíciles son los que necesitan amar más. Las plantas de sus pies, cavar en sus talones y calcetín 'em con un punzón de bondad.
Instrucciones
1 Encuentra cosas acerca de la persona que aprecias. Es difícil amar a una persona difícil si usted está centrado en las cosas sobre ella que te vuelven loco. Si sus padres constantemente le critican, se centran en el hecho de que están buscando (aunque de una forma molesta) la mejor para usted. Si su cónyuge recoge argumentos o regaña, se centran en los rasgos que inicialmente le atrajo de él (como su sonrisa, la forma en que apoya sus sueños y metas, o la forma en que te hace reír).
2 Ten compasión. Recuerde que la mayoría de las personas no quieren ser difícil; que simplemente están expresando la emoción que resulta más natural. Tal vez ellos no saben de otro modo que ser difícil. Podría ser que se les proporcionó ejemplos emocionalmente inmaduros de amigos o miembros de la familia durante su crecimiento, o las experiencias traumáticas que han causado a expresarse en formas menos que deseable. Recuerde que las personas hacen lo mejor con lo que tienen.
3 Trate de no juzgar. Piense en las veces que has sido difícil de tratar con usted mismo. Todo el mundo comete errores, incluido usted. Recuerde que las personas que se encontraban paciente con usted cuando era difícil y tratar de expresar la misma paciencia.
4 Establecer límites. El hecho de que amas a una persona difícil no significa que tiene que permitir que ella te maltratan. Del mismo modo que la amas, amas a ti mismo también. Establecer un estándar de cómo van a ser tratada y se adhieren a ella. Se puede querer a un cónyuge que es difícil, pero eso no significa que tenga que soportar el abuso. Puede aman a sus hijos cuando están siendo difícil, pero es perfectamente posible tomar un descanso de estar cerca de ellos. Puede amas amigos o familiares que están siendo difícil, pero es su derecho a decir: "Tal vez deberíamos hablar en otro momento." El hecho de que amas a alguien no significa que le permita lavar a caminar por todo. Recuerde que enseñar a la gente a tratarlo por cómo usted se trata.
5 No trate de cambiarlo; aceptarlo por lo que es. Una vez que puede aceptar que una persona es difícil, puede perdonarlo por ser de esa manera. Recuerde que la única persona que puede cambiar es a ti mismo, incluso si el único cambio que puede hacer es (amor) alejándose.
6 Aprender la lección. Todas nuestras interacciones con las personas que nos pueden enseñar algo acerca de la vida y de nosotros mismos si se lo permitimos. ¿Que estas aprendiendo? ¿Estás aprendiendo a ser más paciente? Para perdonar? Por lo menos, estás aprendiendo lo que no se debe hacer?
7 Conservar su pensamiento feliz. Es casi imposible amar a una persona difícil si se permite que ella llevará hacia abajo. Al hablar con ella, recuerda que ella puede estar siendo difícil debido a que ha perdido la idea feliz, que puede ser contagiosa si se lo permites. Pensar en razones (que no tienen relación con la persona difícil) para mantener una sonrisa en su cara.