Cómo interpretar Lluvia Porcentaje
precipitaciones inesperadas pueden causar inconvenientes mayores. Aunque el clima puede ser muy impredecible, interpretando correctamente los pronósticos ofrece la mejor oportunidad de planificar con antelación. Una probabilidad de 40 por ciento lluvia podría ser malinterpretado como una predicción para la lluvia más del 40 por ciento de la zona, o incluso que la lluvia va a ocurrir por ese mismo porcentaje del día. Los meteorólogos calculan la probabilidad de precipitación multiplicando su confianza en que la lluvia se producirá por el porcentaje de la superficie que pueda resultar afectado. Este número se convierte entonces en un porcentaje, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Instrucciones
1 Ubicar la probabilidad de precipitación descrito por medios de comunicación locales. Esta cifra se describe a menudo como probabilidad de lluvias. El número se indica como un porcentaje.
2 Considere la ecuación utilizada para obtener esta información. Si el meteorólogo es 60 por ciento seguro de que la lluvia se producirá más de 100 por ciento de la zona en un día dado, se multiplica por 0,6 1, con un resultado de 0,6 o 60 por ciento. Los residentes locales serán informados de que las probabilidades de lluvia de ese día son un 60 por ciento.
3 Interpretar el resultado de planear alrededor de la probabilidad de precipitación. Una probabilidad de 60 por ciento lluvia significa una probabilidad del 40 por ciento de mantenerse seco. En cualquier punto dado en la región, la lluvia caerá seis de cada 10 veces.