Cómo tomar el cuidado de sí mismo como un solo padre
Si usted tiene niños, usted es bendito; si usted es un padre solo, eres bendito y ocupado. Crianza de los niños es una alegría; ser madre soltera es un reto. Cuidar de sí mismo, llevar una casa, ganando el dinero, pagar el alquiler, la limpieza de la casa, corriendo los mandados, lavar la ropa, cocinar las comidas, apretando en una vida social, asistiendo a funciones escolares, hacer la tarea, recordando para obtener el cambio de aceite, se paga la factura del dentista es difícil. Cuentas con el banco es imposible. Es difícil y lo está haciendo. Estás agotado. ¿Quieres cuidar de sí mismo, pero ¿por dónde empezar?
Instrucciones
1 Dése una mini escapada. Dejar a un lado la "lista de tareas" para un día. Nada terrible va a suceder si usted dice, "hoy no" a su lista. Si usted es un padre solo, estás agotado y puede beneficiarse de un descanso, pero encontrar la manera de tomar uno no es tan fácil como parece. Tal vez usted podría empezar por eliminar un elemento diminuto de su lista de "tareas". Pregúntese: "¿Realmente tengo que limpiar los baños esta noche? ¿Puedo saltar fregar el suelo? ¿No es bien dejar que los niños se saltan un baño de esta noche?" Un mini descanso de la rutina agitada es un buen comienzo en un buen cuidado de sí mismo.
2 pedir ayuda. Esto es a menudo difícil para las mujeres que se pueden hacer, pero hay momentos en que es saludable para nosotros para permitir que otros arrimar el hombro y se preocupan por nosotros. Nuestras vidas son tanto acerca de servir a los demás, estar ocupado, útil, cuidado y nutrición, que se nos olvida equilibrar nuestras propias vidas. Cuando estamos cansados, triste, abrumado o enfermo que está bien por nosotros para permitir que otros para ayudar. Está bien para llegar y pedir lo que necesitamos. Sé que es miedo, pero dejando que otros ayudan a cabo, les da la oportunidad de dar también.
3 Diga "No" Usted tiene el derecho a decir "no" sin sentirse culpable. Las madres solteras están tan acostumbrados a decir "sí" que tenemos miedo de lo que pensarán los demás si no hacemos lo que piden. Se necesita mucho coraje para levantarse y poner límites. A pesar de que es posible que tenga miedo de decepcionar a otros, si no nos defendemos a nosotros mismos terminamos sentir resentimiento y que no es saludable para nosotros mismos o nuestros hijos.
4 Reponer sí mismo también. Las madres solteras dar y dar y dar. Ponemos nuestros hijos primero y esto es natural, pero no es saludable para dar hasta que se siente agotado, privados y desgastado. Overgiving es a menudo mezclada con resentimiento y la ira. Es ser un mártir y envía el mensaje tácito de: "después de todo lo que hago por ti". Esto no es saludable para las familias. Para nosotros dar libremente lo que necesitamos para llenar nosotros mismos en primer lugar. Entonces el amor se desborda en nuestros hijos. Nuestra energía proviene de cuidar de nosotros mismos. Pregúntese: "Lo que me repone por lo que tengo la energía?" "¿Qué pequeño paso puedo tomar para abastecerse de combustible a mí mismo?"
5 Eliminar debe, tienen que y no puede. Cuando hablamos con nosotros mismos en la intimidad de nuestra propia mente, que a menudo son la media y negativa. Llevamos alrededor de una voz interior dura que desalienta y nos regaña. Estos mensajes se suman a nuestra sensación de soledad y el estrés. Si podemos borrar las palabras debería, y que no podemos, nos capacitar a nosotros mismos con un acto de más opciones. No tenemos, pero podemos elegir. Tenemos el poder de decidir por nosotros mismos.
Consejos y advertencias
- Cuando se cultivan sus hijos, ninguno de ustedes recordarán si la casa estaba limpia o los platos de hecho, pero todo lo que va a recordar la calidad de su relación.