Instructons sobre cómo trabajar un cubo de Rubik

February 14

Instructons sobre cómo trabajar un cubo de Rubik


Cubo de Rubik, que se hizo popular en los años 1970 y 1980, poco después de su invención por Erno Rubik en Budapest, Hungría, sigue siendo un rompecabezas de juguete popular en el mercado hoy en día. Un número de personas han ganado sus 15 segundos de fama por ser capaz de resolver el cubo en cuestión de segundos, o ciegamente a sus espaldas. Para la mayoría de la gente, sin embargo, resolver el Cubo de Rubik no viene tan fácilmente. Afortunadamente, un número de individuos han ideado métodos para resolver el cubo de Rubik que el resto de nosotros puede seguir fácilmente.

instrucciones

1 Crear una cruz blanca. Coloque el lado con la pieza central blanca en la parte superior, y llevar todas las piezas centrales laterales blancas a la superficie superior por lo que tiene una cruz blanca. Cada pieza cruz blanca sobre el borde tiene otro color que se le atribuye. Colocar los trozos a la cima en este orden: azul, naranja, verde y rojo. Asegúrese de que los colores de los lados de estas piezas transversales blancas también coinciden con sus respectivos centros de mesa.

2 Resolver las esquinas blancas del rompecabezas. Tenga en cuenta que cada pieza de esquina blanco tendrá otros dos colores que usted también tendrá que alinearse con sus respectivos lados. Mantenga el lado blanco del rompecabezas hacia arriba y localice una de las piezas de esquina que se necesita para llevar a la cima. Rotar el cubo hasta que esta pieza de esquina está justo debajo de la esquina donde tiene que ir, y girar todo el cubo hasta que esté en el lado inferior derecho de la cara hacia arriba. Para ponerlo en su lugar, gire la cara derecha hacia usted una vez, la cara inferior hacia la izquierda una vez, la cara de inmediato a usted una vez y luego la cara inferior hacia la derecha una vez. Es posible que tenga que repetir la secuencia de dos o tres veces para obtener el resultado deseado. Cuando haya terminado con cada esquina, cada uno de los colores secundarios debería tener una breve forma de "T".

3 Da la vuelta al cubo sobre lo que la capa blanca completado está en la parte inferior. Seleccionar un lado para trabajar con la primera, y rotar la capa superior hasta que tenga un revés "T" del mismo color. Asegúrese de que el cuadrado superior no tiene amarillo en él. Su objetivo es conseguir que la pieza central superior hacia la izquierda o la derecha de la pieza central de la otra, en función del otro color. Si tiene que mover la pieza a la derecha: gire la cara superior hacia la derecha una vez, la cara derecha en sentido horario una vez, la cara superior hacia la izquierda seguido por la cara derecha hacia la izquierda, la cara superior hacia la izquierda una vez más, la cara frontal hacia la izquierda una vez y la parte superior las agujas del reloj cara seguido de la cara frontal hacia la derecha. Para mover la pieza a la izquierda: mover la cara superior hacia la izquierda, la cara izquierda hacia la izquierda, la cara superior hacia la derecha, la cara izquierda hacia la derecha, la cara superior hacia la derecha, la parte frontal hacia la derecha, la cara superior hacia la izquierda y, finalmente, la cara frontal hacia la izquierda. Complete esta en los cuatro lados.

4 Crear una cruz en la cara amarilla. Usted no necesita preocuparse por exactamente coincidir los colores secundarios de las piezas de color amarillo con sus respectivos centros hasta que resuelva completamente el rompecabezas.

5 Mover las esquinas amarillas en su lugar. Torcer la cara superior alrededor hasta que al menos dos de las esquinas están en la posición correcta. Si las dos esquinas correctas son en diagonal el uno del otro, girar el cubo para una de las esquinas correcto está en la parte posterior izquierda y hacer esta secuencia: justo frente a la izquierda, hacia la derecha cara frontal, cara derecha hacia la izquierda, la cara posterior hacia la derecha dos veces, hacia la derecha de la cara derecha , cara frontal hacia la izquierda, la cara derecha hacia la izquierda, hacia la derecha dos veces cara posterior, la cara derecha hacia la derecha dos veces y la cara superior izquierda. Hacer la misma secuencia hasta que las cuatro esquinas están en el lugar correcto.

6 Alinear los centros de piezas de los bordes de color amarillo con sus respectivos lados del color del rompecabezas para completar el cubo de Rubik. Si al menos uno de los bordes ya está correcto, gire todo el cubo por lo que está en el extremo más alejado del cubo, lejos de usted. Luego, busquen en los otros tres piezas de borde para determinar si necesitan moverse en sentido contrario a las agujas del reloj o estar en la posición correcta. Si ninguno de los bordes es correcta, hacer la secuencia de movimientos hacia la derecha una vez, y evaluar la situación de allí. Para activar las piezas de borde hacia la derecha: gire la cara frontal hacia la derecha dos veces, la cara superior izquierda una vez, la cara izquierda de la izquierda una vez, la cara derecha hacia la izquierda una vez, la cara frontal agujas del reloj dos veces, la cara izquierda en sentido contrario, la cara hacia la derecha derecha, cara superior hacia la derecha y la parte delantera de la cara hacia la derecha dos veces. Para activar las piezas de borde hacia la izquierda: girar la parte frontal hacia la derecha dos veces, la cara la cara superior hacia la izquierda, a la izquierda la cara hacia la derecha, la cara derecha hacia la izquierda, la cara frontal agujas del reloj dos veces, se fue hacia la izquierda, la cara derecha hacia la derecha, la cara superior hacia la izquierda, y la cara frontal dos veces en sentido horario . Repita estas secuencias tantas veces como sea necesario hasta que se resuelve el rompecabezas.

Consejos y advertencias

  • Tenga en cuenta al resolver el cubo de Rubik que el color de la pieza central del bloque en el cubo representa qué color ese lado será porque las piezas centrales no pueden moverse.