Acerca de Navidad rusa
La Navidad rusa, con su rica tradición y simbolismo, ha sido capaz de mantenerse con vida durante siglos a pesar de décadas de opresión comunista. Bajo el régimen comunista, el Año Nuevo se convirtió en el principal día de fiesta para los rusos, pero muchas de las costumbres y prácticas religiosas que rodean la Navidad rusa todavía eran practicadas,. En Rusia poscomunista, la celebración de una Navidad tradicional de Rusia está experimentando un renacimiento, con la mayoría de los rusos todavía con ganas de celebrar las prácticas de vacaciones de sus antepasados.
Historia
Históricamente, las celebraciones de Navidad rusas duraron semanas ya que las familias se reunieron para celebrar el nacimiento de Cristo. Después de la revolución rusa de 1917, cuando los comunistas tomaron el control del país, ruso Navidad y otras celebraciones religiosas fueron prohibidas. Fue durante este período que el Año Nuevo se convirtió en el día de fiesta más celebrada, con muchas de las tradiciones de Navidad rusa de ser trasladado a ese día de fiesta bajo un disfraz más secular.
Periodo de tiempo
La Navidad rusa no tiene lugar el 25 de diciembre, como lo hace en la mayoría de las otras áreas del mundo. Cuando el calendario gregoriano fue adoptado por muchos países en el año 1500, Rusia optó por continuar utilizando el Calendario Juliano, incluso en fecha tan reciente como el año 1900. La Navidad rusa, aprobado por la Iglesia ortodoxa rusa, se lleva a cabo de enero 7 en el calendario gregoriano, ya que es en realidad la fecha 25 de diciembre en el Calendario Juliano. Sin embargo, muchos rusos todavía celebran la Navidad junto con las vacaciones de Año Nuevo el 1 de enero.
Caracteristicas
Es habitual que los rusos ayunar en la víspera de Navidad rusa hasta que la primera estrella se vio en el cielo. Una vez que se ve la estrella, las fiestas de Navidad comienzan Rusia. La cena rusa víspera de Navidad, a menudo llamada "La Santa Cena", incluye 12 alimentos y se inicia con la oración y el padre de cada familia indicando la felicitación de Navidad tradicional de "Cristo nace!" madres rusas bendice cada uno trazando una cruz con la miel en sus frentes. A continuación, el pan de Cuaresma se come, sumergido por primera vez en la miel y luego en el ajo, seguido de los platos de "La Santa Cena". Estos cursos suelen incluir champiñones o sopa de chucrut, pan de Cuaresma, el ajo picado, miel, pescado al horno, naranjas, higos y dátiles, nueces, frijoles sazonados, guisantes, patatas al perejil, Bobal'ki (galletas con chucrut o semillas de amapola y miel) y vino tinto.
Después de la comida rusa víspera de Navidad, los regalos se abren y las familias asistan a la misa de Navidad. Durante el día de Navidad rusa, muchos rusos van a la iglesia otra vez y luego pasar el día visitando, comer, beber y cantar villancicos.
Los árboles de Navidad rusas tradicionales, o yolkas, se encuentran en muchos hogares en los días previos y posteriores a la Navidad rusa. decoraciones habituales incluyen las muñecas matrioshka apilamiento tallados a mano, frutas y otros adornos hechos en casa.
Debido a la inclusión de San Nicolás fue prohibida bajo el comunismo, los niños rusos son visitados por el abuelo Frost y su nieta la Snowmaiden en la víspera de Año Nuevo o Navidad. Él lleva regalos a los niños rusos en su trineo decorada llevado por el reno.
Significado
Muchas de las costumbres de una Navidad rusa son altamente simbólico de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Cristo y de su vida. Los 12 platos de "La Santa Cena" son un símbolo de 12 apóstoles de Cristo. La mesa está puesta con un paño blanco para simbolizar los pañales de bebé en la que Jesús fue envuelto y de heno como un recordatorio del pesebre en el que nació. pan de Cuaresma, que es de forma redonda, se pretende que signifique Cristo como el "pan de vida". La miel en los frentes está destinado a bendecir a la persona con dulzura y cosas buenas en el año siguiente, mientras que mojar el pan de Cuaresma en la miel y luego el ajo simboliza la dulzura y la amargura de la vida.
consideraciones
Es notable que las prácticas de la Navidad rusa sobrevivieron bajo el régimen comunista opresivo que dominó Rusia durante tantas décadas en el siglo 20. Si bien muchas de las tradiciones de Navidad rusos fueron traducidos a las tradiciones de Año Nuevo, el significado de las costumbres sigue siendo el mismo. Hoy en día muchos rusos están más abiertamente celebrando la Navidad rusa en la fecha ortodoxa rusa, de 7 de enero, mientras que otros celebran la Navidad rusa tanto en Año Nuevo y de la fecha ortodoxa.