Cómo averiguar concentraciones Después de una solución se ha diluido con agua
Los científicos necesitan de forma rutinaria para diluir soluciones de concentrado de forma diluida. Esto permite a los científicos para la compra de productos químicos en forma concentrada para ahorrar en gastos de envío, así como el espacio de almacenamiento. Los científicos típicamente calcular las concentraciones en base a la fórmula C1V1 = c2v2, donde C y V se refieren a la concentración y el volumen, y 1 y 2 se refieren a la concentrada y diluida formas de la solución, respectivamente. Cálculo de la concentración de una solución diluida requiere resolver esta ecuación para C2, la concentración de la forma diluida: C2 = C1V1 / V2. Por lo tanto, para calcular la concentración diluida, el experimentador debe conocer la concentración de la forma concentrada de la solución, C1, el volumen de la solución utilizada, V1, y el nuevo volumen de la solución diluida, V2.
Instrucciones
1 Revisar las instrucciones o procedimiento que describen la dilución de la solución para identificar C1, V1 y V2. Busque el volumen típico y unidades de concentración para identificar estos parámetros. Normalmente, los científicos afirman concentraciones en unidades tales como molaridad, porcentaje o partes por millón, y los volúmenes en litros, L, o mililitros, ml. Las unidades exactas no son importantes, siempre y cuando el partido de dos unidades de volumen. También se dan cuenta de que las unidades de concentración de la solución diluida coincidirán con las unidades de la solución concentrada, por lo que una concentración indicada en porcentaje producirá una respuesta también en porcentaje. Como un ejemplo, una descripción típica de una dilución podría leer "85 ml de una solución de cloruro de sodio al 10 por ciento se diluyó hasta un volumen final de 500 mL." En este caso, C1 = 10 por ciento, V1 = 85 ml y V2 = 500 ml.
2 Multiplicar la concentración de la solución concentrada, C1, por el volumen de esta solución antes de la dilución, V1. Continuando con el ejemplo anterior, C1 x V1 = 85 x 10 = 850.
3 Divida la C1V1 producto por el volumen final de la solución, V2. En este caso, V2 = 500 ml, de modo C2 = 850/500 = 1,7 por ciento. Esto representa la concentración de la solución diluida.
4 Compruebe su respuesta verificando que la concentración de la solución diluida, C2, es menor que la concentración de la solución de partida, C1. En el ejemplo dado, 1,7 es menor que 10; por lo tanto, el cálculo tiene un sentido lógico. La concentración de una solución diluida, por definición, no puede ser mayor que la de la solución desde la que se preparó.